Llevo preocupado por algo tan sencillo como el cómo felicitar las fiestas navideñas y el año nuevo desde hace algo más de 13 años (justito, justito desde que me metí a chico para todo o emprendedor).
Ese intervalo me ha dado para vivir desde no tener a quién felicitar, a la preparación y envío de más 2000 tarjetas postales firmadas manualmente, hasta el actual aluvión de felicitaciones digitales donde es prácticamente imposible diferenciarse …
Felicitaciones en tiempos de crisis
Cuando uno felicita el año nuevo suele desear prosperidad, pero después de 5 años de crisis el mensaje ha sido de lo más variopinto (recuerdo que en una empresa cliente a final del 2009 decían «Feliz 2011, porque el 2010 no va a tener solución»).
Desde ENTRESISTEMAS y ENCAMINA hemos vivido esta época de crisis tratando de mantener el ánimo general y dando buen rollo (a nuestra manera):
En Navidades de 2008 no queríamos creer en el aluvión de mensajes negativos que inundaron nuestra sociedad y deseábamos un soplo de aire fresco para todo el mundo:
…
…
En 2009 hicimos un experimento con realidad aumentada que no tuvo mucho éxito, seguramente porque la realidad ya estaba bastante mal, como para aumentarla:
…
En 2010 queríamos desear un 2011 lleno de luz y de color a la vez que reajustábamos nuestra identidad corporativa «más colorida»:
…
A finales del 2011 nos cambiábamos de oficina (a mejor) y le decíamos a todo el mundo, con mucha pasión:
A finales del 2012, después de un mal año, queríamos seguir pensando en brotes verdes, pero ya sabíamos que si llegaban iban a ser mucho de mala-hierba. Felicitábamos un año verde, muy verde:
…
..
Feliz 2014
Hoy, a finales de 2013, sentimos que ya hemos recorrido un camino muy largo y que hemos tenido que superar muchas pruebas y exámenes. Demasiadas quizás. Nos hemos comportado, en muchas ocasiones, como súper-héroes y estamos orgullosos de ello.
Por eso, este año queremos invitar a todos los súper-héroes que nos rodean a identificarse con algún súper-poder para estrenarlo que el año que viene. La campaña en la que DEBES PARTICIPAR está basada en una encuesta dentro de Facebook:
…
Conclusión
Creo firmemente en que la esperanza de un futuro lleno de proyectos excelentes, valiosos para el mundo, acompañado por un equipo brillante, trabajando para clientes sobresalientes y generando riqueza para la empresa, el propio equipo y la sociedad que nos acoge… es una esperanza sólida que nos da toda la energía necesaria para levantarte cada año y hacer de ese futuro el presente. Con esa confianza, y nuestra misión, visión y valores seguimos y seguiremos felicitando el nuevo año desde el buen rollo y la esperanza para todos.
¡Felices fiestas y feliz año 2014, lleno de amor, paz, prosperidad y bien!