El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

De cómo la disrupción va calando en nuestro día a día

Esta semana me he sorprendido siendo consciente de lo rápido que incorporamos a nuestras vidas (profesionales y no profesionales) cambios que ayer eran disruptivos y hoy son poco más que anecdóticos.

Por ejemplo, que un robot conviva por los pasillos de nuestra oficina haciendo su trabajo como uno más…

Nuestros hermanos de ENTRESISTEMAS, a través de DeROBOTICA, habían programado el robot MIR (gracias a nuestros amigos de CfzCobots) para que entregara paquetes por la oficina, siguiendo instrucciones de lo que le indicaba nuestra compañera Olga.

Que el robot cumpliera su misión esquivando chocarse contra nada o nadie no es lo sorprendente. Lo sorprendente es que a las 24h de convivencia con el robot en la oficina nadie le prestaba ya atención a este elemento que hace 5 años nos hubiera parecido disruptivo.

Esa misma semana podía leer en un Tweet de ENCAMINA:

Es decir, varios compañeros estaban en varios workshops de Inteligencia Artificial, como parte de nuestra mejora en este tipo de soluciones y proyectos…Cuando este tipo de tecnologías y soluciones hace 5 años eran casi impensables en el segmento empresarial nacional.

Y también en esa misma semana se podía leer en nuestro Yammer que ya estaban disponibles los elementos de IoT para un concurso interno que llamamos #RodolfoInteligente (un juego donde combinar Azure, IoT e Inteligencia Artificial para darle vidilla a nuestros muñecos de trapo más carismáticos)…

Dedicándome como me dedico a esto de la tecnología y la innovación, no dejo de sorprenderme de cómo cada mes, y cada día, hay un nuevo cambio tecnológico en nuestras vidas… y al día siguiente es ya rutina.

«Quizás nos equivocamos augurando la llegada de las disrupciones tecnológicas antes de lo que efectivamente aterrizan, pero minusvaloramos cuan rápido y profundamente se incorporan a nuestras vidas».

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores