Desde ENCAMINA hemos colaborado y copatrocinado la 7ª conferencia española de usuarios de SharePoint (CEUSVII). Lo hemos hecho porque sabemos que ser líderes en cualquier disciplina supone estar donde están los mejores, sumar, contribuir y aprender de los demás.
Sin embargo, más allá de las motivaciones y retos de ENCAMINA, me gustaría dejar constancia de las buenas sensaciones recogidas de este evento que se celebró el pasado jueves 10 en Madrid.
Tal como insistieron los organizadores, en este congreso quedó claro que SharePoint es una plataforma empresarial, con vocación a ser el marco integrador de los sistemas de información y conocimiento de las empresas, además de un componente más de gran valor en el ámbito de colaboración, comunicación, inteligencia de negocio, gestión documental, marketing digital, etc., etc., etc.
Otra buena consideración es que los proyectos que se presentaron demostraron un gran nivel de orientación a negocio y con mucho cuidado de la gestión del cambio. Me gustaron mucho los ejemplos de cómo se había acompañado a los proyectos técnicos de proyectos de transformación empresarial.
También constaté el buen nivel de los partners especialistas que estabamos allí. Sin duda, se trata de una plataforma madura, no solo por su consolidación técnica o funcional ya desde la versión SharePoint 2003, sino por el ecosistema de proveedores asentado en este país. Referencia destacada el llamamiento del ponente a ser conscientes del buen nivel en España respecto al mundo, poniendo como ejemplo a ENCAMINA con su 3º galardón a nivel mundial.
Por último, en los talleres se pudieron ver aplicaciones especificas de negocio. Me refiero, por ejemplo, al caso de CUIDISS presentado por ENCAMINA. Me parece estratégico y muy relevante contar con potentes productos muy específicos para nichos o para determinadas necesidades de negocio aprovechando todas las posibilidades de una completa plataforma como SharePoint.
Sin duda, SharePoint/Office 365 tiene un gran futuro por delante, y desde ENCAMINA sumaremos y nos sumaremos a él …