El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

¡Bájate del coche y empuja!

Esta  mañana tuve un arrebato de indignación por la insolidaridad  y egoismo que me encontré a pie de calle.

Un coche parado, con las luces de avería, en medio de una calle y una decena de coches detrás con sus conductores tocando el claxon y haciendo cruces de luces… e incluso gritando, pero ¡nadie se bajaba del coche a empujar!

 

 

Me dice un compañero muy bien informado, que no importa la actitud, ni los líderes, ni que los planes sean buenos o malos para salir o no de la actual crisis. Según parece, tenemos una inmensa deuda financiera y nadie lo puede solucionar, así que estamos condenados a 8 o 10 años de pobreza y recesión.

No sé  suficiente de macroeconomía ni  de políticas internacionales, pero seguro que Alemania tras la II guerra mundial estaba muuuucho peor y sin embargo pudieron volver a ser la gran potencia mundial que es, por una cuestión cultural y de actitud.

Yo sí creo que la actitud de todos y cada uno de nosotros (y la competencia e integridad necesaria de nuestros líderes) es clave para remontar cuanto antes del actual  momento gris.

Te invito a ver este video promoción de la India, como país, donde llaman a esa «actitud»:

Por cierto, al final alguien SÍ  salió a empujar el coche atascado y solventó el problema … en tan solo 45″ aproximadamente (dos empujones).

¿Te bajarías tú del coche a empujar?

¿cuándo?

¿YA?

.

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en crisis, reflexiones, vida. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores