El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Algunos retos del 2015 para ENCAMINA

Más allá de sobrevivir y perdurar como cualquier organismo (que no es poco), desde ENCAMINA estamos apasionados (de verdad) con muchos de los retos que nos plantea el próximo año 2015 y queríamos contarlo (dejando aparte nuestro plan estratégico, que incluye muchos otros temas más específicos)…

tagcloud_ENCAMINA_2015

Si una imagen pudiera sintetizar una parte de nuestra estrategia para el año 2015 sería el tagcloud de la figura.

 

 

Algunos de los RETOS

Focalizarnos en la transformación digital de nuestros clientes

Uno de los más apasionantes retos es colaborar a la competitividad de nuestros clientes, no tanto ya mejorando su productividad, sino ayudándoles a digitalizar sus procesos, a digitalizar sus modelos de negocio, a digitalizar su interacción con sus mercados, a extraer toda la información e inteligencia que acumulan, en definitiva, a evolucionar digitalmente en un contexto más social , abierto y colaborativo.

Soluciones como Yammer, Office365, Azure, CRM on-line, PowerBI, Apps empresariales son y seguirán siendo nuestro pan del día a día con este objetivo.

lovemark

Pero en todo este contexto de transformación digital, el mayor reto será facilitar la propia absorción y adaptación de las personas que componen las empresas. Mejorar la adopción IT de nuestros clientes (sus personas, sus procesos, sus organizaciones) será una de las apuestas diferenciales de este año para ENCAMINA.

 

De boutique SharePoint a líderes en Azure everyware

Seguimos y seguiremos apasionados (obsesionados) por SharePoint y todo lo que podemos lograr para nuestros clientes con esta fabulosa plataforma, ya sea en su versión on-line o en la próxima en llegar: SharePoint 2015.

azure_everyware_ENCAMINA

Lo que supone un reto diferencial para este 2015 es que cada vez más las Apps que construiremos, los servicios distribuidos que aprovecharemos, las soluciones ubicuas que desplegaremos,… estarán alojadas en Azure o formarán parte de Azure en si mismo. Es lo que llamamos Azure Everyware , donde queremos ser líderes a nivel nacional (¡y hacer historia!).

 

Más digitales, desde dentro

No solo vale con ayudar a la transformación digital de nuestros clientes. No es suficiente con nuestra evolución como empresa «responsive». El 2015 será un año donde daremos un primer paso firme hacia un cambio de modelo, con productos digitales de carácter global muy alineados con nuestras fortalezas (funcionales, de foco de mercado, de ámbito de solución, de tecnología, etc.). Seguiremos siendo una empresa de servicios que ambiciona ser líder absoluto en tecnologías Microsoft, pero cada vez con mas propuestas propias de valor añadido a estas plataformas y soluciones.

digital-transform-page

Nuestra Skunk Works  se llamará ENESFERA.

 

Más flow en nuestro día a día

Mejores prácticas, frameworks, herramientas e infraestructuras para trabajar mejor. Más auto-exigencia en la excelencia entregada del minuto a minuto. Menos ruido separando proyectos, soportes y urgencias. Más holgura para maniobrar.  Más capacitación. Más diversión. Mejor rendimiento… Un reto nada novedoso, pero viable para este 2015, dada la trayectoria en la que estamos progresando continuamente.

sonrisa_mano

Seguir con nuestro crecimiento (sostenible)

Dentro de un entorno macro donde la economía crecerá como mucho un 2% suena poco realista exigirnos un crecimiento del 60%, pero si las empresas del sector TIC y resto de servicios avanzados no crecemos, dudo que lo pueda hacer el resto del conjunto económico. En cualquier caso, desde ENCAMINA tenemos margen y recorrido para este crecimiento en la medida que, aun siendo empresa de nicho (una boutique especialista), debemos hacer frente a las oportunidades que se están abriendo en el mundo de la movilidad empresarial, el cloud computing, la digitalización de la empresa, la productividad y la inteligencia de negocio.

puzzle-3d

Crecer y hacerlo con un rentabilidad positiva que nos permita la sostenibilidad y un futuro prometedor conllevará mucho esfuerzo y algo de buena suerte.

 

Cultivar más y más talento en colores

Crecer (manteniendo la rentabilidad) en numero de empleados es un reto muy difícil, como decía en el punto anterior, pero crecer en equipo con un talento no solo alineado con nuestros valores, sino a la vez brillante y apasionado con nuestra misión, tecnologías, y forma de ser y hacer «PIENSA EN COLORES», es el reto más complejo (y a la vez más motivante).


brain

Mejorar el mundo (al menos un poquito)

Este 2015 nosotros no vamos a poder arreglar los graves problemas del mundo, somos conscientes 🙁

Pero haciendo excelentemente nuestro trabajo de transformación digital para nuestros clientes, generando beneficios y riqueza en nuestro entorno de forma sostenible, innovando en productos/servicios y pensando en colores, aumentando el valor del talento propio y ayudando con el de otros, logrando pagar las nóminas de un montón de familias y hasta pasándonoslo bien… seguro que estamos logrando mejorar (un poquito) el mundo…

…los retos que valen la pena no son fáciles, pero eso los hace más atractivos todavía…

lets_goletsgo

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia, visión y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores