Más allá de sobrevivir y perdurar como cualquier organismo (que no es poco), desde ENCAMINA estamos apasionados (de verdad) con muchos de los retos que nos plantea el próximo año 2015 y queríamos contarlo (dejando aparte nuestro plan estratégico, que incluye muchos otros temas más específicos)…
Algunos de los RETOS
Focalizarnos en la transformación digital de nuestros clientes
Uno de los más apasionantes retos es colaborar a la competitividad de nuestros clientes, no tanto ya mejorando su productividad, sino ayudándoles a digitalizar sus procesos, a digitalizar sus modelos de negocio, a digitalizar su interacción con sus mercados, a extraer toda la información e inteligencia que acumulan, en definitiva, a evolucionar digitalmente en un contexto más social , abierto y colaborativo.
Soluciones como Yammer, Office365, Azure, CRM on-line, PowerBI, Apps empresariales son y seguirán siendo nuestro pan del día a día con este objetivo.
Pero en todo este contexto de transformación digital, el mayor reto será facilitar la propia absorción y adaptación de las personas que componen las empresas. Mejorar la adopción IT de nuestros clientes (sus personas, sus procesos, sus organizaciones) será una de las apuestas diferenciales de este año para ENCAMINA.
De boutique SharePoint a líderes en Azure everyware
Seguimos y seguiremos apasionados (obsesionados) por SharePoint y todo lo que podemos lograr para nuestros clientes con esta fabulosa plataforma, ya sea en su versión on-line o en la próxima en llegar: SharePoint 2015.
Lo que supone un reto diferencial para este 2015 es que cada vez más las Apps que construiremos, los servicios distribuidos que aprovecharemos, las soluciones ubicuas que desplegaremos,… estarán alojadas en Azure o formarán parte de Azure en si mismo. Es lo que llamamos Azure Everyware , donde queremos ser líderes a nivel nacional (¡y hacer historia!).
Más digitales, desde dentro
No solo vale con ayudar a la transformación digital de nuestros clientes. No es suficiente con nuestra evolución como empresa «responsive». El 2015 será un año donde daremos un primer paso firme hacia un cambio de modelo, con productos digitales de carácter global muy alineados con nuestras fortalezas (funcionales, de foco de mercado, de ámbito de solución, de tecnología, etc.). Seguiremos siendo una empresa de servicios que ambiciona ser líder absoluto en tecnologías Microsoft, pero cada vez con mas propuestas propias de valor añadido a estas plataformas y soluciones.
Nuestra Skunk Works se llamará ENESFERA.
Más flow en nuestro día a día
Mejores prácticas, frameworks, herramientas e infraestructuras para trabajar mejor. Más auto-exigencia en la excelencia entregada del minuto a minuto. Menos ruido separando proyectos, soportes y urgencias. Más holgura para maniobrar. Más capacitación. Más diversión. Mejor rendimiento… Un reto nada novedoso, pero viable para este 2015, dada la trayectoria en la que estamos progresando continuamente.
Seguir con nuestro crecimiento (sostenible)
Dentro de un entorno macro donde la economía crecerá como mucho un 2% suena poco realista exigirnos un crecimiento del 60%, pero si las empresas del sector TIC y resto de servicios avanzados no crecemos, dudo que lo pueda hacer el resto del conjunto económico. En cualquier caso, desde ENCAMINA tenemos margen y recorrido para este crecimiento en la medida que, aun siendo empresa de nicho (una boutique especialista), debemos hacer frente a las oportunidades que se están abriendo en el mundo de la movilidad empresarial, el cloud computing, la digitalización de la empresa, la productividad y la inteligencia de negocio.
Crecer y hacerlo con un rentabilidad positiva que nos permita la sostenibilidad y un futuro prometedor conllevará mucho esfuerzo y algo de buena suerte.
Cultivar más y más talento en colores
Crecer (manteniendo la rentabilidad) en numero de empleados es un reto muy difícil, como decía en el punto anterior, pero crecer en equipo con un talento no solo alineado con nuestros valores, sino a la vez brillante y apasionado con nuestra misión, tecnologías, y forma de ser y hacer «PIENSA EN COLORES», es el reto más complejo (y a la vez más motivante).
Mejorar el mundo (al menos un poquito)
Este 2015 nosotros no vamos a poder arreglar los graves problemas del mundo, somos conscientes
Pero haciendo excelentemente nuestro trabajo de transformación digital para nuestros clientes, generando beneficios y riqueza en nuestro entorno de forma sostenible, innovando en productos/servicios y pensando en colores, aumentando el valor del talento propio y ayudando con el de otros, logrando pagar las nóminas de un montón de familias y hasta pasándonoslo bien… seguro que estamos logrando mejorar (un poquito) el mundo…