Arquitectura, buenas prácticas y desarrollo sobre la nueva herramienta de Microsoft SharePoint 2016

Se necesita tu permiso para Ejecutar Microsoft Office

A la hora de realizar cualquier desarrollo tenemos que tener en cuenta que el mundo no es solo Internet Explorer o bien sistemas operativos con Windows. Ahora, hay cantidad de dispositivos y navegadores y, por eso, no tenemos que dejar de cuidar que en otros navegadores y dispositivos no- Microsoft se pueda visualizar nuestro sitio SharePoint.

La cuestión es que cuando desde un navegador como puede ser Chrome, Safari o Mozilla ejecutamos un sitio de publicación de SharePoint en modo anónimo por defecto se visualiza el siguiente mensaje:
Error

 

¿Porque este error? En el momento en el que creamos el Site Colección desde la Administración Central hay una propiedad en la que indicamos si queremos tener activado el control de presencia de las personas. Este valor por defecto es que Sí.

WebApplication

Esto hace que cada vez que una persona entre, la Master del Sitio hace una llamada a una librería que solamente se necesita en caso de que estés logado. Por lo que, lo mejor es evitar que se realice esta llamada y así nos evitamos errores de seguridad, además de que evitamos que el usuario de la aplicación vea el sitio incorrectamente.

Además de poner este valor a No, tenemos que evitar que la Master realice llamadas innecesarias por lo que tenemos que sobrescribir estas funciones JavaScript:

<script type="text/javascript">
function ProcessImn(){}
function ProcessImnMarkers(){}
</script>

Esto lo que hace es sobrescribir las funciones que realiza la llamada a la librería que solicita los permisos y de esta forma se sobrescribe por una función vacía.
Este error ya ocurría en versiones anteriores de SharePoint y es un problema muy recurrente en los sitios de Office 365 cuando se ejecuta en sistema NO-Microsoft. Esperemos que en futuras versiones se solucionen estos problemas y no tengamos que ir poniendo remedios a una utilidad que debería estar incorporada ya.

Conclusión

La principal conclusión es que en el momento en el que realizamos una web tenemos que probarla y verificar en los diversos navegadores principales, si nos centramos en uno solo quizás estamos perdiendo una franja de usuarios muy valiosos y dada la diversidad de navegadores, sistemas operativos que tenemos hoy en día es algo que no nos podemos permitir.

mm

Sobre Adrián Díaz

Adrián Díaz es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Es MVP de Microsoft en la categoría Office Development desde 2014, MCPD de SharePoint 2010, Microsoft Active Profesional y Microsoft Comunity Contribuitor 2012. Cofundador del grupo de usuarios de SharePoint de Levante LevaPoint. Lleva desarrollando con tecnologías Microsoft más de 10 años y desde hace 3 años está centrado en el desarrollo sobre SharePoint. Actualmente es Software & Cloud Architect Lead en ENCAMINA.
Esta entrada ha sido publicada en buenas practicas y etiquetada como , . Enlace permanente .
Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores