Arquitectura, buenas prácticas y desarrollo sobre la nueva herramienta de Microsoft SharePoint 2016

Registrar una Aplicación en el portal de Azure

Los entornos híbridos cada vez están mucho más presentes en nuestro día a día, en nuestra rutina. Hay multitud de casos en los que las empresas ya se pueden beneficiarse de este tipo de entornos, algo que nuestros compañeros Santiago y Alberto nos contaron en el Webinar  que realizaron el pasado mes. Tenemos que empezar a pensar que la nube no es un problema sino una solución para muchos de nuestros desarrollos.

Es casi de carácter obligatorio que tengamos conocimiento de cómo hacer las operaciones básicas en Azure y conocer, por lo menos, todas las posibilidades que hay. El futuro, tal y como dice Satya Nadella, es el cloud. La nube NO es una moda pasajera y, por ello, debemos ir adquiriendo conocimientos y acercándonos a ella. En este post,  vamos a ver como podemos registrar una aplicación en el Portal de Azure. El objetivo del mismo es que, con este registro, podemos por ejemplo crear aplicaciones móviles que consuman datos de Office365, utilizar el login de nuestro Active Directory de Azure como página de login de nuestras aplicaciones, etc. En próximos posts, veremos como hacer una aplicación móvil Android haciendo uso de la API de Office365 y, para ello, el primer paso es tener nuestra aplicación registrada en Azure 🙂


Pasos a realizar

Para registrar la Aplicación hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Entramos en el portal de Administración de Azure
  2. Hacemos clic en el icono de Active Directory en el menú de la izquierda y, a continuación, hacemos clic en el directorio deseado.
  3. En el menú de arriba, hacemos clic sobre «Aplicaciones». Si no hay ninguna aplicación, se nos mostrará un enlace con Agregar  una Aplicación. Otra posible opción es pulsar sobre el icono de Agregar de la barra interiorMensaje
  4. Al pulsar sobre el botón nos preguntará el tipo de aplicación que deseamos agregar: una aplicación de nuestra organización o una aplicación de la galería de Azure.Selección Aplicacion
  5. En caso de seleccionar una aplicación de nuestra organización, deberemos indicar si es una aplicación web y/o API web (por defecto) o la aplicación cliente nativo que representa una aplicación que se instala en un dispositivo, como un teléfono o un ordenador.
  6. En la página de propiedades de la aplicación, proporcionamos la URL de sesión y App ID URI para la aplicación Web (o simplemente la URI de redirección para una aplicación de cliente nativo). A continuación, hacemos clic en la casilla de verificación en la esquina inferior derecha de la página.
  7.  Una vez se agrega la aplicación, ya se puede comenzar la actualización de su aplicación para permitir a los usuarios iniciar sesión, las API de acceso web en otras aplicaciones, o configurar aplicaciones multi-tenant (que permite a otras organizaciones a acceder a su solicitud).

Conclusión

Microsoft Azure ahora mismo es la mejor opción en cuanto a características/precios para hacer uso del Cloud, ya que tiene muchas opciones posibles tanto a nivel de desarrollo como de infraestructura. En este post, nos hemos aventurado con la parte más sencilla. En futuros posts, vamos a ver cómo podemos ir haciendo uso de las virtudes de Azure en nuestros desarrollos.

 

mm

Sobre Adrián Díaz

Adrián Díaz es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Es MVP de Microsoft en la categoría Office Development desde 2014, MCPD de SharePoint 2010, Microsoft Active Profesional y Microsoft Comunity Contribuitor 2012. Cofundador del grupo de usuarios de SharePoint de Levante LevaPoint. Lleva desarrollando con tecnologías Microsoft más de 10 años y desde hace 3 años está centrado en el desarrollo sobre SharePoint. Actualmente es Software & Cloud Architect Lead en ENCAMINA.
Esta entrada ha sido publicada en Azure y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores