Arquitectura, buenas prácticas y desarrollo sobre la nueva herramienta de Microsoft SharePoint 2016

[Eventos] Office & SharePoint APPs Challenge Valencia

HackatonEl pasado viernes 26 y el sabado 27 de Abril, se celebró uno de los primeros eventos sobre SharePoint en Valencia, fue un evento simultaneo junto con el de otras dos ciudades Madrid y Valencia.
El objetivo que tenia para este evento es que fuera un punto de unión entre toda la comunidad SharePointera de la comunidad valenciana ya que al evento estaba previsto que viniera gente de Alicante, Murcia y naturalmente Valencia unida con las personas que había en Madrid y Barcelona. Era la puesta en escena de LevaPoint como grupo y  la finalidad es que la gente tuviera ganas de aprender, de conocernos, de ponernos caras y sobre todo y principalmente de pasar un buen rato entre amantes de la tecnología.
Mis sensaciones sobre el evento fueron muy positivas. En primer lugar por la gente que asistió que acabo muy contenta del material dado, pudieron comprobar insitu que es esto de las APPs y se comprobó el gran mercado que tiene el Office Store y la gran cantidad de oportunidades que puede haber en él en un corto plazo.

El evento tenia una  parte didactica en la que se iban a dar sesiones  para poner a las personas en contexto sobre las APP, ¿Que son? ¿Tipos de Apps?, Modos de autentificación, funcionamiento de la tienda, etc esta material fue impartida por el maestro Alberto Diaz, José Quinto, Guillermo Bas y un servidor. El material impartido y los laboratorios lo podéis descargar desde el siguiente link: http://sdrv.ms/12E875X Para mi todo un lujo tener en Valencia a un MVP de Microsoft SharePoint Server como Alberto Díaz y ya no por ser un MVP sino por la calidad humana que tiene es mucho mejor que todo el conocimiento que tiene sobre SharePoint y que es casi infinito. Se cogió un avión desde su isla y estuvo ayudándonos en todo. Mil gracias maestro 🙂

EncaTeam

Presentando Proyectos

En cuanto a las APPS que se presentaron fueron 4 APP:
La ganadora SharePoint Admin Analitics que han implementado Guillermo Bas y Enrique Puig y que consistía en una App para saber los datos relativos a las capacidades de las listas desde el punto de vista de un administrador de base de datos.

En segundo-tercer lugar (ya que fue tan empatada la lucha que ambas aplicaciones obtuvieron la misma puntuación)  las Cámaras IP, implementada por mis compañeros de Encamina, Paco Martí, Adrián del Rincón, Toni Peloche, Pep Fuertes y para poner el diseño Teresa Cebrian (Filling The Gap). Realizaron una App que mostraba la información de camara IP que tuvieran acceso de forma que se pueda montar un panel de seguridad dentro de una Empresa.
En segundo-tercer lugar, los formularios dinámicos implementados por Cristian Zaragoza y Roberto Ramón, una App que me parece muy interesante en la que en base a unos campos totalmente configurables se podían realizar diversos tipos de formularios implementados con JavaScript.
La última APP que se presento fue una APP que consistía en un widget de Project para SharePoint de tal forma que se pudieran saber datos relativos de un Project tirando del SDK. Naturalmente es una idea muy compleja pero muy interesante.

Al evento acudieron cerca de 20 personas, en las que algunos ya tenían experiencia en el desarrollo de APP, otros participantes era la primera toma de contacto. La sensación de todos ellos es que es un mercado bastante interesante y todos hemos aprendido bastante los unos de los otros con lo cual esto es el principal valor ya que todos estos eventos de la comunidad sirven para retroalimentarse y de tal forma que cada vez podamos llegar a un número mayor de gente, pero para empezar no vamos a pedir llenar un estadio de fútbol.

pregunton

El preguntón

Por último también agradecer a todas las personas que han echo posible este evento, empezando por Juan Carlos Gonzalez coordinando a todos los grupos de usuarios,los miembros de LevaPoint, SUG.CAT y MadPoint. Siguiendo por los patrocinadores Microsoft, AvePoint, Ediciones ENI y SolidQ. A la Universidad Politécnica de Valencia por dejarnos el lugar donde poder organizar y celebrar este evento
Pero sobre todo quiero agradecer a Encamina (nombrar a alguna persona seria irrespetuoso nombrar a alguien porque todos son fundamentales), a Santiago Porras (por que aunque no estuvo fisicamente en el Hackaton se dejo notar con su App del Pregunton y otra vez y no me canso de recoradarlo pero darle muchas gracias al crack Alberto Díaz por todo.

Solo espero que dentro de poco tengamos más eventos de este tipo antes de que llegue el eventazo del año y ese no es otro que la Primera Conferencia Ibérica. Estaros atentos que la volveremos a liar 🙂

mm

Sobre Adrián Díaz

Adrián Díaz es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Es MVP de Microsoft en la categoría Office Development desde 2014, MCPD de SharePoint 2010, Microsoft Active Profesional y Microsoft Comunity Contribuitor 2012. Cofundador del grupo de usuarios de SharePoint de Levante LevaPoint. Lleva desarrollando con tecnologías Microsoft más de 10 años y desde hace 3 años está centrado en el desarrollo sobre SharePoint. Actualmente es Software & Cloud Architect Lead en ENCAMINA.
Esta entrada ha sido publicada en eventos. Enlace permanente.
Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores