Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

ENCAMINA, conectada a la Industria 4.0

Jornada-VLC-4.0

 

En nuestro afán por aunar esfuerzos hacia la innovación en el trabajo y el fomento de la industria 4.0, el próximo miércoles, ENCAMINA estará en la Jornada de Presentación de la Iniciativa Valencia Industria Conectada VLC 4.0.

Será de la mano de nuestro CEO, Hugo de Juan, quien participará en una mesa redonda sobre casos prácticos de Industria 4.0 aplicados a la empresa valenciana.

La jornada, organizada por FEMEVAL, en colaboración con AIDIMME, ITE y AECTA, pretende ayudar a las empresas a comprender el significado del nuevo concepto de Industria 4.0, e informar de los retos y oportunidades que conllevará esta Cuarta Revolución Industrial, en los que muchos aseguran que ya estamos inmersos.

La industria 4.0 vista desde ENCAMINA

Si bien algunas empresas valencianas  ya están en su desarrollo 4.0, la mayor parte están aún rezagadas, por lo que se hace necesario impulsar medidas para facilitar la transformación inteligente de las fábricas.

Durante la jornada, ENCAMINA será la encargada de demostrar que la transformación inteligente de las fábricas es posible y contaremos casos prácticos de empresas valencianas que han realizado actuaciones de Industria 4.0.

En ENCAMINA estamos convencidos de que el IoT es la clave para lograr la transformación inteligente de las fábricas, por eso unimos nuestras fuerzas a otras dos empresas de nuestro grupo: ENTRESISTEMAS y DeROBÓTICA. Explicaremos cómo, gracias a la sinergia de las tres empresas, conseguimos fábricas más inteligentes: automatizando y optimizando su eficiencia, consumos, seguridad y acceso a la información.

vcia-4.0

Durante la jornada, FEMEVAL contará el conjunto de actuaciones que van a desarrollar en colaboración con AIDIMME y el ITE, para facilitar la incorporación de las empresas valencianas a la Industria 4.0.

Si quieres saber más sobre Industria 4.0 puedes unirte a esta jornada, rellenado tu inscripción aquí.

Agenda VLC 4.0

La agenda del evento será la siguiente:

9:00- 9:30 Recepción asistentes.
9:30- 9:45 Apertura institucional.

  • Rafael Climent González. Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
  • Vicente Lafuente Martínez. Presidente de FEMEVAL.

9:45-10:45 ¿Qué es la industria 4.0? Retos y oportunidades ¿Estamos preparados?

  • José Luis Sánchez Asins. Tecnologías y Procesos TIC & Desarrollo Industrial. Responsable Desarrollo Industrial de AIDIMME.
  •  Vicente Gavara Padilla. Responsable de Proyectos Nacionales y Europeos y de Desarrollo de Negocio del ITE.

10:45- 11:30 Mesa redonda: casos prácticos sobre Industria 4.0 aplicados a la empresa valenciana. 

  •  Modera: Nuria Lloret, Presidenta de AECTA
  • Intervienen: Hugo de Juan, CEO de ENCAMINA
    Roberto Milán, Director de Industria 4.0 de NUNSYS

11:30 12:00 Plan Industria 4.0 de la Comunidad Valenciana (IVACE)

  •  Júlia Company Sanus. Directora General del IVACE.

12:00-12:30 Iniciativa Valencia Industria Conectada VLC 4.0. Hoja de ruta para la transformación de la industria (FEMEVAL)

  • Marcel Cerveró Ferrando. Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de FEMEVAL

12:30-12:45 Coloquio

12:45-13:00 Clausura

  • Juan Carlos Mena Ivars. Presidente de AIDIMME
  • Miguel A. Ripollés Verea. Presidente del ITE

13:00-13:30 Coctel-vino de honor

 

mm

Sobre Laura Blanch

Soy Laura Blanch, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU Cardernal Herrera y especialista en Marketing Online. He dedicado casi toda mi vida profesional a comunicar y entretener a través de la radio y la televisión, hasta que un giro inesperado hizo que me planteara nuevos retos profesionales…La tecnología se convirtió en mi aliada, el eslabón que me faltaba para completar la cadena de la COMUNICACIÓN. Ahora formo parte del departamento de Marketing de ENCAMINA, una empresa que me ha enseñado que la tecnología no es gris, sino que tiene colores, y donde cada día aprendo cosas nuevas gracias a mis compañeros. Pienso que reírse de uno mismo es la mejor terapia para afrontar los problemas.
Esta entrada ha sido publicada en Industria 4.0. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores