El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Cosas de mi reunión con Satya Nadella (II de II)

Tal como decía en el anterior post, no soy de ser muy fan de nadie, más que nada por vergüenza, pero vuelvo a reconocer que la reunión con Satya Nadella (CEO of Microsoft Corporation) me generó muchas expectativas y no menos respeto.

hugodejuan_satyanadella_mini_2

Sin duda, el relativamente «mal trago» se compensó sobradamente con lo que obtuve, a nivel personal y profesional, de la reunión…

Visiones que inspiran

Me «llena» mucho escuchar a (y mejor si puedo estar con) personas que tienen una visión amplia y ambiciosa, sobre una buena misión (buena para el mundo) en la que están empeñados. Y ese es el caso de Satya Nadella, en su máximo exponente.

Unos extractos de la misión, visión y cultura de Microsoft promovida por Satya Nadella a su llegada, y que me gustan especialmente son:

Our mission is to empower every person and every organization on the planet to achieve more…
Today, we live in a mobile-first, cloud-first world, and the transformation we are driving across our businesses is designed to enable Microsoft and our customers to thrive in this world. We must always ground our mission in both the world in which we live and the future we strive to create…
We need a culture founded in a growth mindset. It starts with a belief that everyone can grow and develop; that potential is nurtured, not predetermined; and that anyone can change their mindset. Leadership is about bringing out the best in people…
We need to be always learning and insatiably curious. We need to be willing to lean in to uncertainty, take risks and move quickly when we make mistakes, recognizing failure happens along the way to mastery. And we need to be open to the ideas of others, where the success of others does not diminish our own…

(ver más en su carta a empleados)

Personas que inspiran

Cuando hablas cara a cara con una persona con esa visión con ese halo, y este te escucha atentamente, te mira a los ojos y sonríe, se interesa y te pregunta, entonces se convierte en pura inspiración inolvidable.

Todos necesitamos inspiración, y todos lo sabemos (ahí tienes las miles de visitas a Ted.com cada hora del día). Lo que no es tan obvio es que todos inspiramos e influimos a los demás de alguna forma, ocupes la posición que ocupes en el trabajo o en la vida. Una de las medias horas mejor invertidas en mi vida también ha sido viendo el capítulo de Redes – El poder de las redes sociales (en TVE del 2011)), donde se explica de qué forma tan conectada nos influimos unos a otros. Me parece muy buen ejemplo la rotunda cita «Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia» de Henry Brooks Adams, donde se exalta que no hace falta se un líder mundial para tener un impacto crucial en la vida de muchas personas y por tanto, del planeta.

Personalmente Satya Nadella ha sido un chute, pero también tengo a mi lado, trabajando o viviendo codo con codo conmigo, a un montón de personas que también me inspiran día a día (al menos hasta la próxima reunión con este gurú 🙂 ).

¿Cómo nos ha inspirado al equipo esa reunión?

Que una persona con el carisma e importancia de Satya Nadella ponga a ENCAMINA como ejemplo de innovación en España delante de 6.000 especialistas en tecnología.

satya-nadella-ENCAMINA

Que esa misma audiencia haya valorado positivamente algunas de las propuestas que allí mostramos.

deniot_alberto_ENCAMINA

Y que hayamos sido capaces de coordinar y llevar a cabo un proyecto multidisciplinar de vanguardia entre una empresa de IT como ENCAMINA, de automatización y control industrial como ENTRESISTEMAS o de distribución de tecnología robótica como DeROBÓTICA,

charla-javier-y-alberto

… hace que todas las personas de nuestros equipos se sientan motivados e inspirados para seguir adelante con más ilusión y energía, independientemente del papel que hayan tenido en este día tan señalado para nosotros.

 

let's go

¡Ahí vamos!

letsgo

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones, vida, visión y etiquetada como , , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores