Pues sí, he vuelto, o sea he vuelto a escribir en el blog. ¿Por que? Porque mi compañera Belén Sanz me ha recordado que tenía mi blog abandonado y que ya era hora que lo retomara como parte de nuestra estrategia de comunicación que viene a decir que en ENCAMINA tenemos que contar cosas todos los días y cuantas más personas mejor, por aquello de ganar visibilidad, mejorar el posicionamiento en Google, ser más trasparentes, y no sé cuántas cosas más que ya hemos hablado en otras entradas, así que a mí me va tocar hacerlo una vez al mes, un lunes cada cuatro semanas y hoy es ese lunes, si lo lees recién sacado del horno, claro.
Revisando las entradas del blog, me doy cuenta que lo empecé hace casi 6 años ¡Dios mío! ¡6 años de blog! Bien es verdad que en estos 6 años ha habido bastantes altibajos y la frecuencia no ha sido ni mucho menos regular, de hecho de la última entrada hace ya más de un año.
Esto del blog, como tantas otras hábitos es más fácil decir que lo vas a hacer que hacerlo, de hecho no resulta difícil escribir todas las semanas, al principio, pero conforme van pasando las fechas los temas se van agotando y tu empiezas a ver que te repites, que no puedes estar contando siempre lo mismo o parecido. Y cuando tienes un blog de actualidad, pues mira, las noticias se van sucediendo y puedes ir redactando entradas regularmente, pero como esto no va de noticias sino de lo que a mí se me ocurra, pues tendré que crear cosas de cosecha propia. ¡Oiga usted, que no es tan sencillo!
Como solo es una vez al mes quizá se me ocurran brillantísimas ideas que redactar de una forma atractiva y divertida, pero la mejor garantía es que Belén me va a perseguir para que lo acabe publicando en plazo y forma, ya ha empezado haciéndolo con este primero al que llegaba tarde, así que puedes estar tranquilo, si agregas mi blog a tu lector de RSS no te voy a martirizar con montones de artículos que nunca tendrás tiempo para leer, y solo voy a escribir de vez en cuando para que tengas oportunidad de comentar algunas cosillas que voy pensando.
¿Y hasta cuando? Ya veremos, como siempre digo, uno puede saber cuando empieza algo, pero nunca cuando acaba, vayamos paso a paso. Habrá circunstancias que condicionen esta publicación como las hay que condicionan casi todo. Ya sabemos que la vida es cambio, así que lo único que puedo asegurar es que todo va a cambiar y que por tanto este blog dejará de publicarse un día. Ni si quiera sé si es deseable que sea dentro de mucho.
De momento ¿Qué te parece una vez al mes? ¿Demasiado a menudo? ¿Demasiado poco? ¿Te da lo mismo? Y ya puestos a ayudarme… ¿De qué queréis que escriba? Si me proponéis algo quizá os haga caso 😉
Volver a empezar.
Esta entrada ha sido publicada en Comunicación, Marketing y etiquetada como Blog, Comunicación, Dirección. Enlace permanente .