Pasados 10 días desde la celebración del 10º aniversario de ENCAMINA vuelven a mi aquellos emocionantes acontecimientos que sin duda quedarán grabados por siempre en mi memoria. No quiero dejar de hacer un pequeño recordatorio para dejar constancia de aquella frontera que cruzamos. Dentro de 10 años será bonito volver aquí, como lo fue el otro día volver a algunos de los momentos que han escrito nuestra historia.
Todos y cada uno de aquellos objetos que fuimos Hugo y yo sacando de la caja de cartón estaban cargados de emociones porque recordaban a esos instantes que vivimos tiempo atrás.
Aquel primer teléfono, ya roñoso, o el crimpador con el que conectamos los terminales RJ45 de nuestro artesanal cableado inicial. El metacrilato de Pharus Innovaciones, nuestra primera marca, que solo atrajo como cliente a aquella señora que quería navegar por Internet. El primer contrato que firmamos con un cliente, un hito importante, ya os podeís imaginar.
Luego llegaron proyectos heterogéneos que nos permitieron romper las manos como BannerLocal o Todohospital, Todoancianos este último con nuestro histórico gestor de contenidos, DSP-i. También recordamos con cariño Relaziona, nuestro CRM.
Un dia decidimos cambiar de marca e imagen y con la ayuda de Ibán Ramón y la inspiración de Jesús Galíndez pasamos de ser Pharus Innovaciones a ser ENCAMINA.
En estos años hemos tenido reconocimientos y premios, como los 3 Premios a la Gestión Innovadora de Caixa Popular, también la consecución de la ISO 9001 supuso un importante hito.
No todo ha sido un camino de rosas, ha habido unos cuantos fiascos que nos han hecho sacar los pañuelos, y algunos proyectos están grabados en nuestra memoria por sus desastrosos resultados.
Recordamos los muchos miles de Kilometros realizado para prestar todos esos servicios, y alguno de esos viajes bastante accidentados incluso pero también los muchos proyectos enriquecedores que nos han convertido en mejores profesionales al exigir de cada uno de nosotros lo mejor de si mismos.
Muchos de los que estamos en ENCAMINA también hemos compartido experiencias divertidas y diferentes fuera de la oficina, desde carrerras populares a cruces de brasas descalzos, desde rutas montañeras a los varios OutDoors que llevamos a las espaldas, donde nos hemos pintado, hemos saltado en tirolina, hecho teatro, cantado, ido en volandas o navegado en kayak y en definitiva nos hemos divertido mucho.
Nacidos como empresa tecnológica de Internet cuando estaba a punto de estallar la Burbuja punto com, hemos cambiado mucho desde entonces. Es algo que lo llevamos en los genes, el cambio nos mueve. Hoy apostamos por la especialización como proveedores de soluciones Microsoft, pero sin duda esto se irá modificando en al futuro, no puede ser de otra forma en un mundo tan cambiante.
A los que nos toca de vez en cuando representar a ENCAMINA en eventos, actos diversos, discursos o intervenciones públicas, nos resulta muy gratificante saber que desde aquiella primera caja de cartón, de la que han pasado 10 años, hasta hoy cada vez que hablamos lo hacemos en nombre de los muchos profesionales que forman y han formado parte de esta empresa y que a todos ellos hay que agradecerles que estemos donde estamos.
Esto es solo un alto para mirar atras, ver el camino recorrido, sentirse orgulloso de él y poder mirar al futuro sabiendo que si hemos llegado hasta aquí no nos vamos a parar y vamos a seguir avanzando cumpliendo metas que nos hagan llegar a más y mejores objetivos profesionales.