Cosas que se me ocurren sobre ENCAMINA, su negocio, sus personas, sus clientes…

Próxima estación: Madrid.

Cuando las cosas iban bien para todos, algunos habréis oído hablar de esa época dorada donde se decía que se ataba a los perros con longanizas, en ENCAMINA teníamos claro que el desarrollo de nuestro negocio y el crecimiento del mismo pasaba por establecernos en Madrid físicamente.

Puerta de Alcalá

Quizá sea una decisión obvia, pero el momento en que se ha de tomar no lo es tanto, visto en perspectiva quizá nos equivocáramos entonces, ya que poco después estalló la tormenta y tuvimos que replegar velas para volver a casa, no diré con el rabo entre las piernas, pero sin duda sin cumplir con los objetivos que entonces nos trazamos.

Pese a que no ha llovido lo que debería desde entonces, los acontecimientos nos llevan a volver a la carga con el establecimiento permanente en Madrid.

Por un lado nuestra cada vez mayor especialización hace que nuestros clientes potenciales sean medianas y grandes organizaciones, de las que abundan en Madrid, como centro económico y financiero, pero no en la Comunidad Valenciana.

Y además en algunos sectores intensivos en inversiones en TIC, como el bancario, la situación económica ha hecho que se produzca una concentración aún mayor debido al traslado de las sedes sociales a la capital.

La concentración del negocio TIC en Madrid es evidente, porque pese a ser aproximadamente el 18% del PIB español, el negocio TIC representa sobre el 30% del conjunto del estado, concentrando una gran parte del mismo.

Si a esto unimos la confianza en que efectivamente estamos empezando a cambiar la tendencia y las expectativas para este año se cumplen, creemos que este es el momento de volver a dar el paso y establecer una sede, que combinada a un refuerzo de nuestras capacidades, nos permita desarrollar el gran potencial de negocio que hay allí.

Y eso es lo que hemos hecho, desde el 1 de Enero tenemos una oficina en Madrid, una oficina modesta de momento, pero que estoy seguro, que impulsada por nuestro gran equipo, crecerá hasta convertirse en una unidad de negocio fundamental es nuestra compañía.

¡Rumbo al éxito!

¡Ah! Estamos aquí: http://binged.it/1jWnKxV

Esta entrada ha sido publicada en Estratégia y etiquetada como , , , , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores