Hace no mucho iniciamos en ENCAMINA uno de esos juegos que nos encantan porque suponen ponernos a todos en una situación en la que no nos habíamos visto antes…y esos retos (el no saber qué va a pasar, cómo funcionará o si a los compañeros les gustará), siempre ponen un poco nervios@s (pero con nervios de los buenos).
Esta es la historia de cómo pusimos en marcha en ENCAMINA una campaña de FUN ENGAGEMENT para mejorar la adopción de Office 365, fomentar el uso de las redes sociales, impulsar la comunicación y la colaboración digital…y lo más importante: es la historia de cómo lo conseguimos.
TeamsChamp, es un producto made in ENCAMINA que el usuario final visualiza dentro de su Microsoft Teams y que tiene como objetivo impulsar las competencias necesarias para la transformación digital de la empresa. Es un juego en sí mismo. Cada trabajador/jugador se sitúa en una posición del ranking en función del uso que hace de las herramientas de Microsoft 365 (Yammer, SharePoint, Teams, Onedrive…).
Pero queríamos darle una vuelta de tuerca más, que hubiera más juego, más emoción, más competición, que hubiera premios…y así fue como llegamos a la Digital Star League (DSL).
Puestos a competir, pensamos que, además de impulsar el buen uso de la herramienta Office 365 mediante TeamsChamp, podíamos conseguir otros objetivos igualmente positivos para el equipo, por ejemplo, potenciar a nuestros embajadores de marca en redes sociales.
Para ello, semanalmente y durante 3 meses, a la puntuación de TeamsChamp, sumábamos la actividad de los compañeros en redes sociales (5 puntos por subir foto a Instagram o Twitter, 1 punto por mencionar a @ENCAMINA, 10 puntos por escribir un artículo, etc.)
En los tres meses que ha durado la DSL en ENCAMINA hemos grabado vídeos, creado un grupo de Yammer, propuesto tips con buenas prácticas, ha habido gente motivada, gente que se picaba por ser muy competitiva, gente tramposa…¡ha habido de todo! Pero sobretodo ha habido unos resultados que incluso a nosotros nos han dejado con la boca abierta 🙂
Después de tres meses con la DSL en marcha (entre enero y abril de 2019), conseguimos con creces los objetivos marcados. Estos fueron los resultados:
Estos números reflejan cómo simplemente jugando, en tres meses mejoramos las habilidades digitales del equipo y la marca personal de cada uno de ellos, de forma alineada con la marca personal de la empresa.
…Y como nunca nos cansamos de idear cosas nuevas, en breve os contaremos nuestra experiencia con Juego de Teams, un reto solo apto para equipos muy unidos 😉
¿Te gusta O365?¿Quieres aprender jugando? ¡Únete a TeamsChamp!
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