Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

¿Saben tus compañeros de Legal por qué Office 365 es la apuesta más segura?

Seguridad, privacidad, transparencia y cumplimiento. Estas son algunas de las características que cualquier departamento legal de una empresa van a exigirle a su proveedor de servicios Cloud. En definitiva, la confianza de tener sus datos en buenas manos.

Exigencias para tus proveedores


Por ello, Microsoft ha incorporado estas características dentro del desarrollo de sus herramientas, lanzando el portal Trust Center donde detalla sus compromisos y cómo está logrando dicha confianza.

Posiblemente tus compañeros de legal querrán conocer alguna prueba de que esto es así, y precisamente aquí es donde Microsoft más destaca sobre el resto de proveedores cloud, puesto que el pasado mes de abril fue el primer proveedor en lograr el Certificado de Conformidad con el Nivel Alto del ENS para sus productos Office 365 y Microsoft Azure.

Seguridad garantizada con Office 365

Centrándonos en la seguridad de Office 365, la suite de productividad ofrece soluciones para proteger, detectar y responder ante posibles problemas. Veamos algunas:

Proteger

  • Azure Disk Encryption y Vault Key para proteger las máquinas virtuales y datos privados.
  • Azure Active Directory con autenticación multi-factor, generación de informes y alertas.
  • Customer Lockbox y encriptación avanzada poniendo el control del acceso en tus manos.

Detectar

  • Protección avanzada contra amenazas detectando malware.
  • Prevención de pérdida de datos detectando posibles filtraciones de datos.
  • Auditorías para identificar posibles problemas.

Responder

  • Administración remota de dispositivos móviles para eliminar los datos en dispositivos perdidos o robados.
  • eDiscovery para identificar, mantener y exportar el contenido de tu Office 365, SharePoint y OneDrive.

Privacidad de todos tus datos

Trabajar con Office 365 es trabajar con un proveedor que, por contrato, te garantiza que no van a acceder a tus datos, más allá de para prestar el propio servicio contratado, y que además, nunca lo harán con fines publicitarios. Se trata de una política de privacidad diametralmente distinta a la ofrecida por Google que no sólo usa tus datos, sino que va generando otros en función de tus hábitos como puede ser el idioma que sueles utilizar, tus búsquedas realizadas, lugares que visitas, analiza tus emails, etc.

Office2
Si necesitas más información sigue este enlace donde podrás acceder a una serie de listas que te ayudarán a conocer el tema en profundidad: como las 10 preguntas más relevantes a realizar a tu proveedor de servicios Cloud, las 10 características de seguridad y privacidad principales de Office 365 y las 10 principales áreas de cumplimiento de Office 365.

Como ves, Office 365 es la opción más segura donde tus datos tendrán la garantía de estar cumpliendo con los estándares de seguridad más altos disponibles en el mercado y en cumplimiento con las normativas de seguridad españolas y europeas.

 

BANNER-OFFICE-365-boletinproductividda

mm

Sobre Gabriel Gaspar

Llevo 20 años trabajando en el sector de la tecnología, empezando como programador y pasando por diversos puestos como consultor, director de proyecto, director de línea, Gerente de Servicio y Account Manager, que es mi actual dedicación en ENCAMINA. Me formé como informático en la UJI. Más tarde hice un MBA orientado a empresas de internet buscando completar mi formación empresarial, la cual he continuado con cursos, libros y cualquier contenido de interés que pueda caer en mis manos. Me considero un apasionado de las nuevas tecnologías, así como de su impacto en nuestro tejido empresarial y, en definitiva, en toda nuestra sociedad. Precisamente sobre todo esto es de lo que voy a hablar en este blog. Aportando ideas e información sobre la etapa en la que vivimos, donde los cambios se producen a una velocidad vertiginosa y donde la Transformación Digital de los negocios no es una opción en la mayoría de los casos, sino una necesidad.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones y etiquetada como , , , , , , , , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores