Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

La Transformación Digital del Grupo Cortefiel, ahora TENDAM

Uno de los proyectos con los que nos hemos apasionado últimamente en ENCAMINA tiene como protagonista al Grupo Cortefiel. La textil inició hace dos años una gran transformación interna que ha culminado en un cambio de marca e imagen corporativa del grupo, que ha pasado a ser TENDAM. Esta renovación ha implicado también una Transformación Digital en la que ha tenido mucho que ver ENCAMINA y que os queremos contar en primicia 🙂

Una Intranet más moderna, funcional y dinámica

Más allá de los objetivos de expansión internacional, ventas o reforzamiento de marca, como parte de su proceso de renovación el Grupo Cortefiel se planteó otro reto: dar un vuelco a la comunicación interna con sus empleados.

Decidieron que era el momento de contar con una intranet moderna, cercana, funcional y dinámica como parte esencial del cambio. En paralelo,  incorporaron  Office 365 como suite de trabajo para todos los empleados, por lo que también era necesario actualizar la tecnología sobre la que estaba desarrollada esa intranet (que había quedado obsoleta). La elección fue Microsoft y SharePoint Online como tecnología y ENCAMINA como partner para acompañarles en ese proceso de cambio.

Para nuestro equipo eran importantes dos objetivos.

  • El diseño y la usabilidad que la nueva intranet debía cumplir para los empleados de TENDAM, mejorando la imagen y la comunicación interna
  • Cubrir la funcionalidad necesaria en un entorno SharePoint Online, aprovechando  el resto de herramientas que ofrece la plataforma Office 365 para la mejora de la productividad.

Durante el proceso de gestión del cambio, el equipo de ENCAMINA acompañó a todos los involucrados en la creación de contenido (comunicación corporativa, RRHH, IT…), ayudándoles a estructurar las funcionalidades de la nueva Intranet y a definir el diseño gráfico y la experiencia de usuario.

El equipo de ENCAMINA durante una de las jornadas de trabajo con TENDAM

Los retos del proyecto

El anuncio de TENDAM como nueva marca tenía fecha fijada y debíamos hacer coincidir la puesta en marcha de la nueva intranet con el momento en que se hiciera público el cambio de nombre. Esto planteó un reto al equipo de trabajo.

En este sentido, resultó de  gran utilidad la comunicación con el equipo de TENDAM, orquestado sobre Teams de O365 como herramienta de colaboración y productividad, apoyando de esta forma su propia transformación.

Desde ENCAMINA comenzamos a trabajar con grandes expectativas y conscientes de que éramos colaborares (desde nuestro pequeño ámbito) de la transformación que estaba afrontando la marca.

Tras finalizar el proyecto, tenemos la convicción de haber construido una Intranet mucho más moderna y atractiva a nivel diseño, funcionalidad y contenidos; fácil de usar, tanto por los empleados como por las personas que actualizan sus contenidos,  y  que seguro, ayudará a TENDAM a reforzar el mensaje del cambio y a generar un mayor impacto en sus empleados y en la sociedad.

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en casos éxito. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores