Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

¿Cómo está afectando la Transformación Digital a la Educación?

Nuestro vínculo con la educación y la innovación es casi genético, por eso estuvimos en el Simposio Internacional IMAT 2017 impulsado por ESIC Valencia, con el objetivo de potenciar la innovación educativa y la formación de todos los profesionales implicados en el sector educativo. 

Nuestro CEO, Hugo de Juan, en calidad de profesor de postgrado de ESIC,  aportó su visión sobre la realidad de hoy en las aulas y su perspectiva de cómo está afectando y afectará la Transformación Digital en la educación

 A continuación podéis ver la entrevista que le hicieron, donde responde a preguntas como ¿en qué medida está mejorando la educación gracias a la Tansformación Digital?, o ¿qué tecnologías estratégicas  transformarán  nuestro futuro? 🙂

Transformación Digital en el aula y en la empresa

Durante su ponencia abordó cómo todo está cambiando en el ámbito de la Transformación Digital en la Educación. «Podríamos focalizar este cambio en cuatro dimensiones:  las nuevas relaciones con el alumno (cada vez más digital), cómo las entidades son capaces de fluir y colaborar más deprisa gracias a la tecnología, cómo ésta habilita dentro del aula nuevas metodologías para ejecutar el proceso educativo y cómo, al estar en un entorno globalizado, un alumno puede recibir una formación de una universidad en otra parte del mundo, al mismo tiempo que la recibe desde un entorno mucho más cercano», aseguró Hugo de Juan.

En qué medida está mejorando la educación

Preguntado sobre en qué medida está mejorando la educación, Hugo de Juan aseguró que la tecnología es un «facilitador» que nos está ayudando a relacionarnos con el alumno. «Nuestra sociedad y nuestra economía está viviendo una aceleración hacia el mundo digital y la educación, y lo que ocurre en las aulas debe alinearse con este cambio, no puede evadirse».

 Sobre cuál es la responsabilidad de las Instituciones educativas en la Transformación Digital de la empresa , Hugo de Juan destacó que «esa responsabilidad es dual. Por una lado, si estamos educando a los profesionales y ciudadanos del futuro, debemos habilitarles con las habilidades y tecnologías que van  a ser necesarias en el futuro, y para ello la Transformación Digital es una asignatura necesaria». 

¿Cuáles son las tecnologías estratégicas que  transformarán  nuestro futuro?

Mojarse en este aspecto no es cosa fácil, pero aún así, el CEO de ENCAMINA se aventura a dar nombres y apellidos de algunas de las tecnologías del futuro: «Los bots, las plataformas de e-learning y la virtualización son el futuro…pero la tecnología YA está arrasando dentro del aula y alrededor de la entidad educativa» 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría. Enlace permanente.
Suscríbete a Transformación Digital

Suscríbete a Transformación Digital

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores