Más colaborativos, inteligentes, flexibles y veloces

Optimiza tu equipo de trabajo con Microsoft Teams

Uno de los deportistas más grandes del siglo XX, Michael Jordan, dijo una vez:

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”

Y Microsoft lo sabe. En su continua apuesta por el trabajo en equipo, ha creado Microsoft Teams, una app de Office 365 que le da consistencia a Office 365 Groups y los integra con otras aplicaciones como Skype.

Trabajo en equipo

Cuando encendemos nuestro ordenador, todos seguimos unos procesos rutinarios en los que iniciamos algunas aplicaciones (ya sea automática o manualmente) necesarias para nuestro día a día. Microsoft Teams pasará en breve a ser una de esas aplicaciones, ya que además de tener su versión online, también tenemos una completa aplicación de escritorio.

En el mundo laboral de hoy en día, una de las aptitudes más demandadas es la de saber trabajar en equipo. Microsoft Teams es la herramienta perfecta para fomentar el trabajo en equipo, facilitando la colaboración y la comunicación entre sus miembros.

Microsoft Teams

Servicios

Cuando creamos un nuevo equipo, por defecto se crean 3 secciones: Conversaciones, para poder comunicar de forma directa con todo el equipo; Archivos, donde poder compartir contenido; y Notas, que crea un bloc de notas común en OneNote. Todo esto organizado por canales que podemos crear dentro de los equipos.

Realmente, cuando creamos un equipo desde Microsoft Teams, estamos creando un grupo de Office 365 Groups, por lo tanto, tenemos otros servicios que en principio no aparecen en las pestañas, pero podemos mostrarlos.
Pestañas Microsoft Teams

Esto nos permite tener un planificador de tareas con Planner, unos cuadros de mando con Power BI o incluso un servicio para compartir código con Visual Studio Team Services, entre otras cosas.

Además, desde la pestaña de ‘Conversaciones’, podemos realizar una llamada por Skype a todo el equipo (al que pueda unirse) y realizar una conferencia en cualquier momento.

Reunión Skype

Preview

Para activar la preview, lo podemos hacer desde el panel de administrador de nuestro tenant, y en Configuración > Aplicaciones > Microsoft Teams podemos activarla.

El tren de Office 365 es de alta velocidad y en cada estación descubrimos una app nueva que cubre alguna necesidad vital para el negocio. Debemos subirnos y disfrutar del viaje 🙂

Os dejo el vídeo de presentación:

mm

Sobre Jorge Blasco

Graduado en Ingeniería Informática por la UPV. Consultor experto en transformación digital, gestión de procesos y tecnologías Sharepoint, Office 365, Dynamics CRM, K2 y nINTEX. K2 Certified Consultant.
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores