O cómo ver soluciones por todas partes

Sentando las bases

No puedo menos que empezar este blog agradeciéndole a Encamina la oportunidad de escribir un blog. Los que me conocen saben que llevaba mucho tiempo deseando empezar uno, donde poder expresar mis pensamientos sobre el mundo de SharePoint y todas las tecnologías asociadas, y sobre la consultoría en general.

Viendo la vida en colores

Viendo la vida en colores

Pero antes permítanme que me presente. Mi nombre es Fabián Calvo, soy ingeniero informático por la Universidad de Extremadura, y llevo trabajando en Consultoría desde 2003. Se podría decir que me han salido las canas trabajando con tecnología. En mi periplo he ido pasando desde grandes consultoras generalistas, hacia empresas especialistas, partners de Microsoft, y ahora en Encamina.

¿Qué porqué estoy en Encamina? La verdad es que fue una decisión dura de tomar, y en este caso no es un giro estilístico. Tuve la suerte (o la desgracia) de tener varias ofertas simultaneas, algunas muy apetecibles, que me hicieron pensar en qué esperaba yo de mi trabajo, y que es lo que realmente me satisface. Lo que pesó más en la toma de decisión fueron hechos como la seriedad en los planteamientos, y ser fieles a su forma de ser y entender este mundo de Hugo de Juan y Pako Giménez, el trabajar de nuevo con grandes compañeros como Javier Menéndez Pallo, y Sergio Hernández, y el poder aprender trabajando con maestros como Alberto Diaz, Adrián Diaz y Santiago Porras. Además, la primera vez que pasé por nuestra oficina de Sagunto me di cuenta que, efectivamente, aquí se respira un algo distinto a otros sitios en los que he trabajado. El “pensar en colores” se nota, no puedo explicar en qué, pero es una sensación general que tienes sobre la piel. Es un respeto por la tecnología, los tecnólogos y como aquí en realidad hablamos de buscar soluciones (“La tecnología SOLO es una herramienta”). Es la dulzura en el trato de Olga Lupiañez o la humanidad de Jorge Aranzabal … y día tras día estoy convencido que acerté en mi elección.

Esta forma de pensar, de vivir y de entender la consultoría me sirve también para cerrar el círculo de este primer artículo, ya que es justo de este tipo de cosas sobre las que me propongo hablar. Como mencionaba en uno de los párrafos anteriores, el valor de la tecnología reside en cómo nos ayuda en nuestras metas, facilitándonos la vida y el alcanzar nuestros objetivos. Como mencionaba Alberto en su último artículo, SharePoint no es el “malo” de la película, sino que debe ser un facilitador para las empresas, y no un fin en sí mismo, y en este rincón me propongo escribir desde la perspectiva de negocios y técnica (pero nunca de ambas a la vez) para ayudar a los usuarios a entender su potencial, y a los técnicos a comprender sus entresijos…

¡¡¡¡¡Deseadme Suerte!!!!!

 

 

mm

Sobre Fabián Calvo

Ingeniero en informática con más de 10 años de experiencia en proyectos de desarrollo e implementación de software. Tiene más de 8 años de experiencia en entornos Microsoft, y más específicamente en Internet Information Server, SQL Server y SharePoint Server.
Esta entrada ha sido publicada en SharePoint y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores