Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Simplifica la gestión de costes de la nube con Cloudyn

La mayoría de las empresas ya han dado el paso a la nube siguiendo el camino de la transformación digital, y al momento empezaron a beneficiarse de algunas de las ventajas que esto supone. Para realizar una correcta transformación digital es imprescindible contar con una estudiada planificación, así como ser asesorados por consultoras tecnológicas especializadas en este tipo de proyectos. Una vez completada la migración a la nube y los correspondientes procesos de adopción y gestión al cambio, rápidamente estas empresas empiezan a ver la nube con otros ojos y se abren infinidad de posibilidades a corto o medio plazo.

Conforme las empresas empiezan a crecer hacia la nube, puede llega el momento en el que se enfrentan a un complejo entorno de nube, el cual les dificulta calcular y estimar los costes reales. Esto se produce cuando:

  • Se ejecutan miles de recursos en la nube, con sus costes y dependencias asociadas.
  • Se trabaja con entornos de múltiples nubes, como por ejemplo Microsoft Azure, Amazon Web Service o Google Cloud Platform.
  • Surgen necesidades de diversas unidades de negocio y proyectos.

Este último punto se centra en la complicación que supone administrar el gasto para diferentes departamentos de nuestra organización y obviamente, cada departamento tiene una visión diferente en cuanto a los gastos que se generan en la nube. Por ejemplo:

  • Los responsables de IT necesitan comprender el gasto en la nube de toda la organización para garantizar el mejor ROI
  • Los equipos financieros necesitan mejorar la previsión de gasto en la nube e impulsar una mayor responsabilidad en todos los equipos, así como la refacturación en algunos casos.
  • Los equipos de proyecto necesitan entregar más con el presupuesto que les han dado.

Azure Cost Management by Cloudyn

Por suerte, Microsoft ahora cuenta con un nuevo servicio SaaS que proporciona una comprensión exhaustiva del uso y el coste de la nube en múltiples cuentas y proveedores. Este servicio es Azure Cost Management, también llamado Cloudyn.

Cloudyn era un startup israelí especializada en la optimización de la nube. Se encarga de dar un presupuesto para los diferentes servicios que se alojen en la nube, además de los instancias y demás servicios que necesites usar, tratando que sea el menor posible y solo para lo necesario. Cloudyn es compatible tanto con Azure como con AWS o Google.

Con un avanzado sistema de dashboard de gráficas personalizables hasta el más mínimo detalle, nos permite trabajar con vistas segmentadas y agregadas, de modo que podemos ver una instantánea de alto nivel de nuestra implementación, así como cuentas individuales y áreas críticas.

Cuenta con un imprescindible sistema de recomendaciones que nos permite mejorar la eficiencia y reducir costes, así como mejorar el rendimiento de nuestra implementación. Con la visión que nos ofrece Cloudyn, lograremos una comprensión más clara de todos los costes que tenemos en la nube, y de una estimación de costes muy acertada para los próximos meses. Y para evitar sorpresas, también contamos con un sistema de alertas que nos puede prevenir cualquier anomalía o riesgos de gastos excesivos.

Si quieres ver Cloudyn en acción ¡esta es tu oportunidad! No te pierdas esta demo de 18 minutos en la que  profundizo por las principales áreas de Cloudyn 🙂

mm

Sobre Dani Alonso

Daniel Alonso es un apasionado de todas las tecnologías y plataformas, experto en ciberseguridad y soluciones cloud. Cuenta con más de 17 años de experiencia en ciberseguridad y arquitectura IT y desde 2011 forma parte del equipo de MVPs de Microsoft. Actualmente es Cloud Solutions Principal Advisor en ENCAMINA, puesto desde el cual se encarga de seguir impulsando nuestro liderazgo en soluciones Cloud y Office 365.
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Cloud. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores