Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Analysis Services en la nube

Porque no todo es BigData, Microsoft acaba de publicar la Preview de SQL Server Analysis Services en Azure. Un nuevo servicio PaaS en Azure que permite tener un cubo OLAP de Analysis Services con todas las capacidades para crear modelos semánticos de BI.

hadoop-vs-traditional-database_big_v2

Desde Azure Analysis Services vamos a poder aprovechar toda la potencia de la nube para desplegar nuestros modelos semánticos y compartirlos con los usuarios de negocio desde su herramienta favorita: Power BI, Excel, etc.

Integración con Azure AD

Gracias a la integración con Azure AD, este servicio es compatible con las herramientas actuales de desarrollo de SQL Server,  con las herramientas de clientes más usadas en el mundo del BI y con el nivel de seguridad que esperamos para nuestros datos.

Esta integración nos permite también gestionar las identidades y los roles que podrán acceder a los datos del cubo.

Diagrama Azure Analysis Services

Como podemos ver en el diagrama, los datos del modelo pueden venir tanto de orígenes de datos en la nube, como de una base de datos que se encuentra On-premises y que se  conectan mediante un gateway empresarial.

Servicios BI en la nube

Con Excel, Power BI, SQL Datawarehouse, SQL Azure y Azure Analysis Services se completa un ciclo de servicios de BI en la nube, siempre con las características de Self-Service que Microsoft ha implementado en sus herramientas.

¿A qué esperas para probarlo? En ENCAMINA estamos preparados para enseñarte sus capacidades. 

Puedes llamarnos o escribirnos para comentarnos cualquier duda y por supuesto, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Lk, G+, Youtube) para estar al día de todas nuestras novedades y empezar  a pensar en colores 🙂

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Data y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores