Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Cómo activar HTTP/2 en un App Service de Azure

Con HTTP/2 mejoraremos sustancialmente el rendimiento de nuestras aplicaciones que se ejecutan en el App Service de Azure, ¿a qué esperas para activarlo?

HTTP/2 es el mayor avance desde que hace casi 20 años se publicó HTTP 1.1 y, entre diversos cambios y mejoras, nos permite mantener una única conexión TCP con múltiples peticiones en simultáneo, con un protocolo nativo binario.

Configurar un App Service

En Azure, ya podemos habilitar HTTP/2 en los App Service, aunque todavía no tenemos interfaz de usuario y hay que modificar el recurso manualmente. Para esto, nos vamos al Resource Explorer del App Service.

Tenemos que editar la variable http20Enabled que se encuentra en Microsoft Web > sites > “nombre del site” > config > web para poner un “true” y que se active el protocolo HTTP/2.

Después de actualizar el recurso, deberíamos de reiniciar el App Service para que pasemos de HTTP/1.1

a realizar las conexiones con HTTP/2 (o h2 como nos indican algunos navegadores)

Si te ha resultado útil la información, lo dicho ¿a qué esperas para activarlo?  🙂

[UPDATE] Ya tenemos interfaz de usuario en el Portal de Azure para activar HTTP/2 en la configuración del App Service. 

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure y etiquetada como , , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores