Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Dónde aplicar Office 365 Vídeos y dónde miCanal.TV

La evolución tecnológica es parte de nuestro ADN como seres humanos, que nos ha permitido superar nuevos retos y mejorar las experiencias de nuestras vidas.

Cuando hablamos de medios digitales, siempre pensamos en los blogs escritos que tanto nos aportan pero, siguiendo con esa evolución imparable, nuestros usuarios y/o empleados empiezan a reclamar otros formatos como los vídeos. ¿Estamos preparados para hacer este cambio? ¿Nuestra empresa sabe cómo entregar la formación en formato vídeo o cómo entregar los vídeos de nuestros productos sin perder propiedad intelectual?

mediaservices-video

Pensando en estas necesidades empresariales podemos adoptar Office 365 Vídeo como plataforma para publicar a nuestros empleados los vídeos de formación, corporativos, procedimientos, etc.

Office 365 Vídeos

Office 365 Vídeo es una aplicación incluida en Office 365 basada en los servicios de Azure Media Services y SharePoint. Una aplicación que nos permite subir los vídeos en diferentes canales y que estos puedan ser descubiertos por usuarios de nuestra compañía, con licencia de Office 365 y reproducidos, gracias a Azure Media Services, de forma adaptativa al medio donde se reproduce, esto es, con la resolución adecuada para el dispositivo y el ancho de banda que este tiene.

Pero, ¿qué pasa cuando queremos tener un portal de vídeos como YouTube, donde cualquier cliente, partner o empleado pueda explorar y descubrir nuestros vídeos? Office 365 Vídeo es una gran plataforma pero no está pensada para resolver este problema. No tenemos una URL del tipo www.youtube.com o miempresa.tv donde se puedan visitar la totalidad de los vídeos que son públicos para nuestras compañía.

Aquí empieza miCanal.tv

MiCanal.tv nace en ENCAMINA para cubrir esas necesidades externas, además de ofrecer un canal corporativo donde podemos publicar los vídeos sin perder la propiedad intelectual de los mismos.

Este producto, miCanal.tv, también aprovecha y usa los servicios de Azure Media Services para la codificación y entrega de los vídeos en un portal donde los canales pueden ser públicos o privados para que podamos construir una plataforma multimedia corporativa para entregar videos a cualquier persona y/o a nuestros empleados de forma segura.

En la siguiente tabla comparamos las características de estos dos servicios con YouTube:

Característica Office 365 Vídeo miCanal.tv YouTube
Codificación en diferentes formatos
Entrega de video adaptativa
Canales públicos No
Canales privados
Incrustar Videos
Live Video No
Propiedad Intelectual Empresarial Empresarial YouTube

Si necesitáis ayuda para elegir la plataforma más adecuada para vuestros vídeos, estaremos encantados de ayudaros. 🙂

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Azure, Cloud y etiquetada como . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores