Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

¿Por qué una nube sostenible?

Empezamos este blog con la intención de aprender y de enseñar cómo hacer uso de los servicios tecnológicos de la nube de una manera sostenible, o lo que es lo mismo, gastando lo justo y necesario para que una compañía consiga su Transformación Digital.

Digital_transformation_MoraBanc_01

Entendiendo la Transformación Digital como las mejoras a nivel de colaboración, agilidad, comunicación corporativa y empoderamiento de los empleados.

Este blog nace a raíz de un artículo que publicó Sergio Hernández en la revista CompartiMOSS, Por un SharePoint Sostenible – Controla tus listas y bibliotecas, Conjunto de documentos. En este artículo, Sergio nos contaba cómo controlar los límites de elementos de listas en SharePoint usando Conjunto de Documentos (una característica de SharePoint). Un artículo que nos sirvió de inspiración y nos dio el empujón para crear el blog.

Esperamos que los post que vayamos publicando sean de tu interés y te ayuden a adoptar la tecnología en la nube como un bien tecnológico que mejorará tus procesos empresariales.

¡Empezamos!

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Presentación. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores