Las ventajas que te ofrece Microsoft Azure y el mundo.NET

Windows 10, la brisa de aire fresco marca Microsoft comienza a soplar

Windows 10 and Satya Nadella

Ayer 21 de enero fue el día escogido por el gigante de Redmond para hacer la primera presentación de la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 y, como hacía mucho que no ocurría, lo hacía bajo un tupido velo que ocultaba las sorpresas que nos tenía preparadas. Así es que, cuando todos pensábamos que sería una presentación más, los chicos de Microsoft nos han sorprendido de la mano de Satya Nadella y Joe Belfiore con una serie de novedades a cada cuál más importante y beneficiosa tanto para Empresas consumidoras como para las empresas del sector TIC. Veamos algunas de estas novedades y algunos potenciales beneficios.

Integración de Cortana con Windows 10

Microsoft ha integrado su asistente Cortana en Windows 10 tras haberlo probado durante varios meses en Windows Phone. ¿En qué nos beneficia esto? A los desarrolladores de aplicaciones les permite crear nuevas experiencias con sus aplicaciones y ofrecer mucha más funcionalidad a sus usuarios. Como consumidores o clientes, esta integración nos permite tener un mayor control de los dispositivos, que la experiencia que ofrezca esté más personalizada si cabe basándose en los gustos y las costumbres de los usuarios así como su forma de usar el dispositivo.

Windows 10 para móviles

En su carrera por lograr la integración de dispositivos perfecta, Microsoft anuncia que la nueva versión de su sistema operativo para móviles será Windows 10 que, gracias a un rediseño completo tiene es más funcional aún y, por lo tanto, mucho más productivo con lo que se convierte en la solución perfecta para el entorno laboral, más aún si lo combinamos con otras herramientas de la Microsoft Enterprise Mobility Suite.

Xbox + Windows 10

Por fin el sistema de la consola de Microsoft compartirá núcleo con el sistema operativo para PC’s, es decir, Xbox tendrá Windows 10 y esto significa que se abre un mundo de posibilidades como tener aplicaciones empresariales para la Xbox además de otras muchas aplicaciones que harán de la consola no sólo una estación de juegos sino una estación para todo. Imaginemos en este caso, el CEO de una compañía que mientras ve la televisión, decide encender la Xbox para abrir una aplicación que le permita ver el balance de la compañía y puede verlo en la pantalla de X pulgadas de su salón. Desde luego, aparenta ser una gran baza.

Renovación de las aplicaciones del paquete Office

Las aplicaciones del paquete Office se han renovado para poder ofrecer la mejor de las experiencias en la plataforma Windows. Así, tanto la funcionalidad como la apariencia de Word, Excel, Outlook, Powerpoint,.. serán prácticamente las mismas tanto en una Tablet como en el Smartphone. Sin duda, para todos los que trabajamos a diario con Office significa un aumento sustancial de la productividad que podemos obtener con nuestros dispositivos Windows, así que nuevamente Microsoft suma para ser el referente en el entorno empresarial ya que ninguno de sus competidores ofrece tanto.

Spartan

Microsoft está reconstruyendo Internet Explorer bajo el nombre en clave Spartan y, por lo visto ayer, será una herramienta más de trabajo ya que, entre las características que incluye esta primera preview se encuentran, la posibilidad de escribir notas colaborativas directamente sobre la interfaz de un sitio web que después podremos compartir con otros usuarios; el modo lectura para poder leer contenidos de una forma más apropiada ya que el navegador la transformará en una especia de libro con la información como foco principal y minimizará la presencia de otros elementos que nos distraigan como la publicidad; y la integración de Cortana con el propio navegador pudiendo ofrecernos mucha más funcionalidad ya que será capaz de hacernos recomendaciones y agregar resultados instantáneos en la barra de direcciones.

Surface Hub

Algo que impresiona es esta pantalla 4K de 84 pulgadas , táctil y que permiten realizar, entre otras tantas cosas, reuniones, anotaciones, etc. Sin duda, es algo que no puede faltar en las empresas que quieran ser cada día más productivas y rentables ya que permite trabajar de una forma más ágil y dinámica.

Windows Holographic y Hololens

Sin duda, esta ha sido la gran sorpresa de la presentación y es que, Microsoft ha llevado este proyecto como un gran secreto y no ha dejado a nadie indiferente tras su presentación. Por una parte tenemos Windows Holographic que es una característica añadida a Windows 10 con lo que todos lo podrán disfrutar y que es un “motor” de realidad virtual/realidad aumentada que combinado con unos cascos, como Oculus Rift, nos permitirá vivir una experiencia diferente en la que podemos convertir todo nuestro entorno a nuestro antojo y si estamos en la oficina, “quitar” sus paredes y simular que estamos en una playa por ejemplo. Por otro lado, lejos de quedarse tan sólo aquí, Microsoft ha lanzado sus propios cascos de realidad virtual, Hololens, que según han descrito es el “ordenador holográfico más avanzado que el mundo haya visto”.

Conclusión

Microsoft se ha esforzado para llegar a esta presentación con muchas novedades ya desarrolladas y algunas es un avanzado estado de desarrollo y así sorprender a todos con, no sólo un sistema más robusto y multi-plataforma, sino también con muchas más características de lo que se esperaba y, además, rodeado de una serie de dispositivos como Hololens y Surface Hub que se unen a la familia. Estos nuevos aires de Microsoft, que parece que se reinventa día a día, soplan en buena dirección y les permite situarse en una posición diferente a la de su competencia, abriendo más y más oportunidades a las empresas y permitiéndoles ser más productivos que nunca.

mm

Sobre Santiago Porras Rodríguez

Innovation Team Leader at ENCAMINA | MVP in Developer Technologies. Apasionado por las nuevas tecnologías. Colaboro con la comunidad de desarrolladores escribiendo artículos en mi blog personal y ocasionalmente en CompartiMOSS.com. Además, soy uno de los coordinadores de TenerifeDev, grupo de usuarios de .NET de Tenerife y de otros grupos como Comunidad Office 365. Puedes encontrarme en la red microparticipando en Twitter con el usuario @saintwukong
Esta entrada ha sido publicada en Movilidad, Sin categoría, Windows 10 y etiquetada como , , , , , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Piensa en Sofware desarrolla en Colores

Suscríbete a Piensa en Sofware desarrolla en Colores

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores