SharePoint desde el punto de vista del usuario

SharePoint 2016 ya está en RTM

Para los que no conocen la nomenclatura de Microsoft, RTM viene de las siglas Release to Manufacturing o, lo que en español todos conocemos como hemos terminado de desarrollar y ya tenemos listo el producto para entregar a nuestros cliente. Microsoft ha marcado la release de SharePoint 2016 llegará a nuestros servidores. La elegida es la versión 16.0.4351.1000. 

sprtm

Ya hemos ido conociendo novedades sobre esta nueva versión, que se ha centrado en proponernos nuevos retos para conectar nuestro Datacenter a la nube y trabajar con el concepto híbrido, que nos permite aprovechar las fortalezas de la nube para mejorar las debilidades de nuestros entornos.

También se han aumentado los límites de almacenamiento de las distintos repositorios de SharePoint 2016, permitiéndonos ofrecer a nuestros usuarios mejores soluciones para el día a día de su trabajo.

Os iremos contando en los siguientes artículos, las novedades y cambios que recibiremos con esta versión, para que podamos hacernos un posible escenario de migración conociendo las ventajas que aporta SharePoint 2016.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en SharePoint y etiquetada como . Enlace permanente .
  • Luz Escutia López

    ¿Es complicado usar SharePoint?

ENCAMINA, piensa en colores