SharePoint desde el punto de vista del usuario

¿Por qué confiar en la nube de Microsoft?

Como todos sabemos, Microsoft es uno de los grandes fabricantes que están poniendo todos sus esfuerzos para construir una nube confiable en la que todos podamos apoya nuestros servicios o aplicaciones, pero ¿podemos confiar en Microsoft? Veamos algunas razones que nos pueden ayudar a tomar una decisión al respecto.

cloudtoy

 

Transparencia

Todos los servicios de Microsoft en la nube, tienen un centro de documentación llamado Centro de Confianza o «Trust Center» donde explican la seguridad, la infraestructura y las operaciones que se realizan.

Privacidad y Seguridad

Microsoft está haciendo un gran esfuerzo en este punto, garantizando el nivel de seguridad de sus Datacenter y cumpliendo con las leyes vigentes de los países donde se encuentran, por ejemplo, la Ley de Protección de Datos Europea o la Española.

Niveles de Servicio

Esto es un MUST desde que Office 365 y Azure salieron al mercado. Los términos del acuerdo de Microsoft garantizan el 99,99% de disponibilidad de los servicios Cloud. ¿Podemos tener este SLA en nuestro Datacenter?

Liderazgo en la industria

No os voy a descubrir nada nuevo, todos sabemos que Microsoft es uno de los líderes en la industria del Software y como tal ha recibido validaciones a nivel mundial garantizando el cumplimiento de las leyes.

Miles de clientes satisfechos

Cada vez son más, lo clientes que usan la nube de Microsoft y consiguen un alto nivel de satisfacción en sus proyectos. Sus testimonios lo demuestran.

Ecosistema de Partners

El amplio ecosistemas de Partners es otro punto a favor para la nube de Microsoft. Empresas especializadas en el Cloud con horas de servicios y soporte que garantizan el éxito de los proyectos, junto al apoyo de Microsoft.

Por su puesto, todo esto es necesario pero teniendo claro que estamos en un momento de transición y que el camino hacia la nube se debe de planificar con mucho cuidado.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Cloud y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores