El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Esos «otros» resultados de los que estar tan orgullosos

Al acabar el día, parece un ejercicio sano reflexionar sobre lo que hemos vivido, ser consciente de todo lo bueno logrado y agradecer todo lo que hemos disfrutado.
Y eso mismo, al cerrar un año, se ha convertido en un ejercicio necesario no solo para las personas, sino también para las organizaciones.

Desde ENCAMINA hemos hecho ese ejercicio fijándonos, sobre todo, en esos otros resultados que tanto nos gusta aportar, más allá de lo operativo.

La responsabilidad desde el mundo de la tecnología

Estamos en plena era digital, en la cual la forma de utilizar la tecnología hoy tiene un papel fundamental en cómo será el futuro de la humanidad mañana.
Los profesionales y las organizaciones que trabajamos en las TIC tenemos la responsabilidad y el privilegio de ser más relevantes que nunca en el destino del mundo, y desde el modesto impacto que puede imprimir una pyme como ENCAMINA, creemos que este 2017 hemos aportado mucho y muy bueno, más allá de la valiosísima consultoría tecnológica.

Sobre nóminas, dividendos y compensaciones inmateriales

Parte de la compensación por trabajo que hacemos desde ENCAMINA no va a las nóminas de su equipo, ni al reparto de beneficios a sus accionistas. Mucho de ese esfuerzo se retorna materializado en conocimiento entregado a la sociedad altruistamente, en empleabilidad y marca personal del equipo, en el desarrollo de talento joven, en innovación para el mercado, en la creación de empleo de calidad, en pagos a proveedores, en negocio para partners, en impuestos para el estado y creación de riqueza para la sociedad, y en optimismo y energía positiva en nuestro entorno.
En un mundo occidental donde es imposible no ser materialista, desde ENCAMINA este 2017 hemos tenido el privilegio de haber podido cobrar nuestras nominas por nuestro esfuerzo personal muy exigente, pero a la vez ser generosos, brillar y hacer cosas de valor para nuestros clientes y el mundo. Cosas que valen la pena.

Memoria social ENCAMINA 2017, esos «otros» resultados

Te invito a leer esta memoria, porque seguro que formas parte de ella de alguna forma, y te deberías sentir orgullosa u orgulloso de lo que hemos logrado entre todos:

https://issuu.com/encamina/docs/memoria_social_encamina_2017

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia, gestión, reflexiones y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores