Arquitectura, buenas prácticas y desarrollo sobre la nueva herramienta de Microsoft SharePoint 2016

[Comunidad Office365] Apuntar y reservar estas fechas

Desde hace unos meses se esta creando una nueva Comunidad con el claro objetivo de apoyar la adopción y difusión de Office 365. Está Comunidad esta integrada por varios MVP’s de Microsoft como son Palel, Peter Diaz, Juan Carlos Gonzalez, Alberto Diaz y Alberto Pascual, junto con una serie de miembros destacados de la comunidad como Rafael Ansino, Santiago Porras y un servidor.

Puedes seguirla en las distintas redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter. Proximamente dispondremos de una web (naturalmente realizada en SharePoint Online). Y para la creación de esta nueva comunidad no hemos tenido mejor idea que realizar una serie de WebCast de bienvenida para comprobar todo lo que se pude hacer con Office 365. La Agenda es la siguiente:

Microsoft Office365 – Descripción general y modelos de negocio para Hogar y Empresas.

Descripción: Descripción general de Office365 y modelos de negocio para particulares y empresas.
Ponente: Alberto Pascual es actualmente MVP de Office365 en España, además de ser MCSA en Windows server 2008, MCITP 2008 Server Enterprise Administrator, MCTS, Microsoft Specialist en Administracion de Office365 para pequeña empresa e IT Manager de Xion Media S.L. Sin contar que es miembro de la Comunidad de Office365.
Fecha: 3 de octubre, a las 18:00.
Enlace de registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562821&Culture=es-ES&community=0

SharePoint Online – Comunicación, colaboración y productividad en la nube.

Descripción: Haremos un recorrido por las características y capacidades de SharePoint Online como solución de comunicación, colaboración y productividad en la nube adaptado a organizaciones de distintos tipos y tamaños. Nos centraremos en las principales funcionalidades del servicio pensadas para dar valor a la empresa y hablaremos también de posibilidades de extensibilidad de la plataforma.
Ponente: Juan Carlos González, MVP de SharePoint Sever. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid, cuenta con más de 9 años de experiencia en tecnologías y plataformas de Microsoft diversas (SQL Server, Visual Studio, .NET Framework, etc.), aunque su trabajo diario gira en torno a las plataformas SharePoint& Office 365. Juan Carlos es MVP de SharePoint Server desde el año 2008, coordinador del grupo de usuarios .NET de Cantabria (Nuberos.Net) y co-fundador del Grupo de Usuarios de SharePoint de España (SUGES) y del Grupo de Usuarios de Cloud Computing de España (CLOUDES). Desde el año 2011 participa junto con Gustavo Vélez y Fabián Imaz en la dirección de la revista CompartiMOSS. También es miembro de la Comunidad de Office365.
Fecha: 17 de octubre, a las 18:00.
Enlace de registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562823&Culture=es-ES&community=0

Yammer – Novedades, integración con Sharepoint y federación

Descripción: En este webcast abarcaremos temas como introducción, novedades y Roadmap de Yammer, la integración con SharePoint y Dynamics, y la federación entre Yammer y Active Directory.
Ponente: Rafael Ansino. Rafael Ansino es PM de Office365 además de arquitecto y analista de soluciones en MAPFRE. Tiene 36 años y es Andaluz, pero ante todo es miembro de la Comunidad de Office365.
Fecha: 31 de octubre, a las 18:00.
Enlace de registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562825&Culture=es-ES&community=0

Desarrollando con Yammer

Descripción: En este Webcast vamos a introducir como podemos introducir Yammer en nuestros desarrollos, especialmente en la utilización de Yammer para la creación de aplicaciones en la Office Store
Ponente: Adrián Díaz es Ingeniero de Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, MCPD de SharePoint 2010, MAP y MCC 2012. Cofundador del grupo de usuarios de SharePoint de Levante LevaPoint. Lleva desarrollando con tecnologías Microsoft más de 10 años y desde hace 3 años está centrado en el desarrollo sobre SharePoint. Actualmente es Arquitecto de Soluciones SharePoint en ENCAMINA una consultora informática valenciana que se destaca por realizar soluciones basadas en Tecnología Microsoft, principalmente en SharePoint. Además es colaborador de la revista CompartiMOSS y miembro de la Comunidad de Office365.
Fecha: 14 de noviembre, a las 18:00.
Enlace de registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562827&Culture=es-ES&community=0

Lync Online – Office365 con Enterprise Voice Hybrid

Descripción: Hablaremos sobre la arquitectura necesaria para llevar la voz empresarial (Enterprise Voice) a los usuarios de Lync Online (Office 365).
Ponente: Peter Díaz, Venezolano con más de 10 de experiencia en el área de Tecnología de la Información y Máster en Seguridad de las TIC. Se ha dedicado en los últimos 6 años en Arquitectura, Preventas y Gerencia de Proyectos en el área de Seguridad y Comunicaciones Unificadas. Ha sido Premiado en el 2012 como MVP de Lync, premio que otorga Microsoft a los profesionales en sus respectivas áreas de desarrollo y por su aporte a las comunidades tecnológicas.
Fecha: 28 de noviembre, a las 18:00.
Enlace de registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562829&Culture=es-ES&community=0

Exchange Online – Ventajas y desventajas con respecto a otros productos.

Descripción: Ventajas y desventajas con respecto a otros productos.
Ponente: Alberto Pascual.
Fecha:12 de diciembre, a las 18:00.
Enlace de registro:https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562831&Culture=es-ES&community=0

Microsoft Office365 y el día a día – Uso de Outlook, Skydrive y OWA

Descripción: Que podemos sacar de las tecnologías habituales como Microsoft Outlook, Skydrive y Outlook Web Access cuando las combinamos? Explicaremos como podemos hacer un uso combinado de ellas para utilizarlas en nuestro día a día.
Ponente: Pilar Arguiñariz ha sido y es desde hace 13 años MVP de Microsoft Outlook, Microsoft Active Professional desde 2011 y Microsoft Community Contributor, apasionada de las nuevas tecnologias, arrastra masas de usuarios por su dedicacion a ayudar y por supuesto miembro de la Comunidad de Office365.
Fecha: 17 de diciembre, a las 18:00.
Enlace de registro: https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032562833&Culture=es-ES&community=0

Eventos Presenciales

Pero la idea de esta comunidad no es solo realizar eventos online sino que gracias al apoyo que nos da Microsoft Ibérica, de la mano de Oscar Mozo, Ester de Nicolas y Cristina Gonzalez, vamos a tener el placer de impartir varios IT Camps en las magnificas instalaciones de Tajamar (espacio donde se va a celebrar la 1ª Conferencia Ibérica)

Estos IT Camps cumplen con el requisito anterior de ver todas las posibilidades que hay en Office 365.

Junto con Alberto Díaz (MVP SharePoint Server y reciente autor de un maginifico libro sobre desarrollo Apps en SharePoint) yo impartiré uno: la fecha es el 4 de Abril del año que viene pero os podeís ir apuntando en el siguiente enlace

El objetivo de App IT Camps es conocer a fondo el nuevo modelo de desarrollo para poder publicar Apps en la Office Store y cómo sacarle todo el partido a los mismos. En ellos se mostrarán las diferentes tipos de Apps: SharePoint, Word, Excel, Outlook que se pueden desplegar en la Office Store y realizaremos un repaso a todos los aspectos de la programación que se pueden realizar en las APP, enseñaremos buenas prácticas y consejos para conseguir tener nuestra APP en la Store.

Además realizaremos una introducción a un nuevo tipo de Apps las relativas a Yammer.

Conclusión

Espero que todas las personas que a diario trabajan con Office 365, con SharePoint y quieren estar formadas con las últimas tecnologías, conocer sus trucos, sus novedades y aprenderlo de los mejores especialistas (mis compañeros) que hay en España no tiene escusa, todos estos eventos están destinados para aprender y compartir el conocimiento. Así que, estaremos encantados de que te acerques a estos eventos y aportes tu granito de arena. ¡Te esperamos!

mm

Sobre Adrián Díaz

Adrián Díaz es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Es MVP de Microsoft en la categoría Office Development desde 2014, MCPD de SharePoint 2010, Microsoft Active Profesional y Microsoft Comunity Contribuitor 2012. Cofundador del grupo de usuarios de SharePoint de Levante LevaPoint. Lleva desarrollando con tecnologías Microsoft más de 10 años y desde hace 3 años está centrado en el desarrollo sobre SharePoint. Actualmente es Software & Cloud Architect Lead en ENCAMINA.
Esta entrada ha sido publicada en eventos y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores