Arquitectura, buenas prácticas y desarrollo sobre la nueva herramienta de Microsoft SharePoint 2013

Frameworks para SharePoint

El pasado 7 de Mayo tuvo lugar el primer SharePoint Saturday en Madrid en el que tuve la oportunidad de participar como ponente con una charla sobre cómo utilizar Angular 2 dentro de SharePoint/Office.

El evento contó con la presencia de muchos speakers nacionales e internacionales y, entre todos ellos, me sorprendió la sesión que impartió mi compañero Alberto Díaz. En ella habló sobre SharePoint y los diversos frameworks que podemos utilizar: Linq to SharePoint, ENMARCHA, PNP o cualquier otro que conozcáis. En este artículo vamos a ver en qué escenarios podemos plantear usar uno u otro.
Leer más

Publicado en buenas practicas | Etiquetado , , | Deja un comentario

ENMARCHA PowerShell, un paso más para la Integración Continua

En Febrero liberamos como Open Source nuestro framework, para facilitar el desarrollo sobre SharePoint y hacer más fácil y mejor el desarrollo sobre SharePoint. Hoy vamos un paso más allá y hacemos lo propio con el modúlo de PowerShell 😉

Leer más

Publicado en alm | Etiquetado | Deja un comentario

Cómo utilizar API Graph en nuestros desarrollos

En los últimos meses hemos visto como en Microsoft han ido surgiendo aplicaciones en base a Graph. Quizás el notorio sea Delve… Por si alguien aún no lo conoce, Delve es una aplicación que muestra la información que considera que nos interesa. Para hacerlo, por un lado utiliza Machine Learning y, por otro utiliza Graph para obtener toda la información relativa a información a objetos que se encuentran en el Directorio Activo. En este artículo vamos a ver cómo podemos empezar a utilizarla 😉 Leer más

Publicado en Azure, Office 365 | Etiquetado | Deja un comentario

¿Cómo gestionar tus dependencias con VSTS?


Uno de los aspectos que caracteriza a los equipos de desarrollo maduros es la re-utilización del código ya utilizado (entre otras cosas). Este pensamiento es con el que en ENCAMINA empezamos a desarrollar lo que finalmente se ha llamado ENMARCHA . La gestión de las dependencias es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta cualquier equipo de desarrollo.

Tenemos dos tipos de dependencias: Leer más

Publicado en alm | Etiquetado , , | Deja un comentario

Visual Studio Team Services: agregar un nuevo agente de compilación

Visual Studio Team Services (antiguamente Visual Studio Online) es la herramienta Cloud que ofrece Microsoft para llevar a cabo la gestión del ciclo de vida de nuestros desarrollos.

Es una herramienta que no solo sirve para llevar a cabo la gestión del código fuente, ofrece multitud de opciones más. Por un lado, puedes llevar a cabo la gestión de un proyecto mediante metodología Ágil. También proporciona herramientas para ayudar a los equipos de desarrollo con la automatización de pruebas, los aprobados de pruebas manuales y exploratorias, y las ejecuciones de rendimiento y carga. Además, con un sistema de Builds muy sencillo y fácil de utilizar para que los equipos de desarrollo monten su integración continua.

Leer más

Publicado en alm | Etiquetado , | Deja un comentario
ENCAMINA, piensa en colores